MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró la sesión del miércoles con leves descensos quebrando una racha de seis sesiones consecutivas de repuntes que propiciaron tomas de beneficios.
"Se han impuesto las tomas de beneficios por el fuerte repunte de las últimas sesiones, pero tampoco hemos visto un gran afán vendedor, la sesión ha sido muy de trading, con posiciones muy selectivas", dijo un operador.
La mayoría de los valores de elevada ponderación restaron al índice, con caídas algo por encima del 0,1 por ciento en Telefónica, Repsol e Iberdrola. Entre los bancos, Santander y BBVA saldaron la sesión con caídas del 0,37 y 0,12 por ciento mientras que otros valores recientemente apreciados como Bankia y Caixabank recortaron más de un dos por ciento.
Entre las excepciones al alza destacó la aerolínea IAG y el fabricante de hemoderivados Grifols, que repuntaron un 2,9 y un 1,5 por ciento, respectivamente, tras haber evolucionado peor que el conjunto del mercado en el último mes.
El Ibex 35 cerró con baja del 0,26 por ciento a 10.435 puntos con la prima de riesgo en los 165 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,25 por ciento.
Relacionados
- La bolsa española recoge beneficios a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex entra en negativo a media sesión y ve cómo se le atragantan los 10.500
- La Bolsa de Bilbao sube 19,35 puntos al finalizar la sesión y su índice general alcanza el 1.745,98
- La Bolsa de Bilbao sube 0,86 puntos al finalizar la sesión y su índice general alcanza el 1.726,63
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y se consolida por encima de los 10.300 puntos