MADRID (Reuters) - Tras seis sesiones al alza, el principal índice de la bolsa española experimentaba tomas de beneficios el miércoles, con los inversores pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves.
"Es lógico que estemos consolidando niveles ya que el mercado ha corrido mucho en los últimos días y sin demasiadas razones aparentes", dijo un operador de bolsa en Madrid, que añadió que en general el mercado no cree que el BCE adopte nuevas medidas concretas de relajación monetaria para impedir la deflación.
"Aunque la inflación está moderándose, parece que el BCE confía en que la segunda mitad del año se mantenga en positivo con el impulso de la recuperación económica", indicó.
Tras un máximo histórico logrado anoche por el S&P 500 en la bolsa de Nueva York, el Ibex-35 caía las 13.05 horas un 0,36 por ciento hasta los 10.425,5 puntos.
Por su parte, el índice paneuropeo Eurofirst 300 ganaba un 0,21 por ciento.
En el mercado de deuda se mantenía la relajación de las últimas jornadas, con el bono español a diez años manteniéndose en mínimos multianuales, en el 3,13 por ciento, con la prima de riesgo en los 167 puntos básicos.
El sector bancario entraba en negativo o suavizaba las subidas, con un alza del 0,1 por ciento en Santander y una caída del 0,6 por ciento en BBVA, que salió al mercado con una emisión de deuda subordinada.
Popular, que en las cinco jornadas anteriores acumulaba un repunte del 8,14 por ciento, frente al 4,7 por ciento del índice selectivo, cedía un 1 por ciento.
Entre los pesos pesados, Repsol caía un 0,21 por ciento, mientras que Telefónica, Inditex e Iberdrola mostraban variaciones mínimas.
Arcelormittal caía un 1,95 por ciento tras la rebaja de la recomendación de JP Morgan y Credit Suisse, mientras que la constructora Sacyr, que en los últimos cinco días registró una fuerte tendencia alcista, se dejaba un 1,91 por ciento.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y se consolida por encima de los 10.300 puntos
- La bolsa española cotiza con leve alza a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex se atreve con los 10.300 puntos a media sesión con una subida del 1%
- Economía/Bolsa.- El Ibex se da la vuelta a media sesión (+0,3%) y resiste los 10.100 puntos, con la prima estabilizada
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,6% en la media sesión y lucha por recuperar los 10.000 enteros