MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el lunes a media sesión con leve alza, acercándose a sus máximos anuales, pero con un tono prudente, con algunas esperanzas de nuevas medidas de estímulo del BCE tras el bajo dato de inflación.
"Parece crecer la expectativa de nuevas medidas de estímulo por parte del BCE y también en China, pero el mercado está cauto tras las alzas de la semana pasada", dijo un operador.
Según datos publicados el lunes, la inflación de la eurozona se ralentizó en marzo hasta el 0,5 por ciento en su lectura más baja desde noviembre de 2009. Un alto cargo del FMI advirtió al banco central europeo del margen existente para más medidas de estímulo que reduzcan los efectos negativos de una baja inflación.
Tras una apertura a la baja, la mayoría de los valores del selectivo cotizaban con alza, destacando Sacyr, con un repunte de más del cuatro por ciento y del casi el tres por ciento en Caixabank.
Entre los valores de alta ponderación, Telefónica apoyaba la tendencia con un repunte del 0,4 por ciento, en línea con Repsol, Santander y BBVA.
Entre los descensos destacaba una caída del 0,35 por ciento en Iberdrola.
El Ibex 35 cotizaba a las 1230 con alza de 23 puntos, un 0,23 por ciento a 10.352 frente a un repunte del 0,11 por ciento en el paneuropeo Eurofirst 300.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex se atreve con los 10.300 puntos a media sesión con una subida del 1%
- Economía/Bolsa.- El Ibex se da la vuelta a media sesión (+0,3%) y resiste los 10.100 puntos, con la prima estabilizada
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,6% en la media sesión y lucha por recuperar los 10.000 enteros
- La Bolsa de Bilbao baja 16,55 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.666,53
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde los 10.000 enteros en la media sesión al ceder un 0,84%