Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin Properties, otra socimi en bolsa: sería la mayor inmobiliaria cotizada

  • Merlin invertirá en activos inmobiliarias comerciales en zonas prime

Sigue el furor bursátil inmobiliario en España. Tras Grupo Lar e Hispania, Merlin Properties se puede convertir en la tercera socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) en salir a bolsa este año. Y no será una cualquiera, ya que se trataría de la mayor inmobiliaria cotizada. Sabadell podría sacar a bolsa Solvia, su filial inmobiliaria.

Merlin, compañía con sede en Madrid gestionada por antiguos directivos de RREEF (gestor inmobiliario de Deutsche Bank), sería más del doble de grande que Hispania, según publica Bloomberg citando a fuentes cercanas a los planes, que se podrían concretar en verano. Actualmente Hispania tiene un valor de mercado de unos 530 millones de euros.

David Brush, antiguo jefe para Europa de Brookfield Property Group, será el chief investment officer (jefe de inversiones) de la cotizada, según las fuentes. En el equipo directivo también estará Ismael Clemente y Miguel Ollero, ex de RREEF y fundadores de Magic Real Estate, un gestor de activos y compañía de inversión con unos activos de 2.800 millones de euros.

Magic Real Estate estuvo envuelta en la polémica el año pasado con la operación de compra de 1.860 viviendas de protección oficial en alquiler al Ayuntamiento de Madrid. La operación englobaba a 18 promociones en toda la ciudad y Clemente defendió públicamente su gestión ante las preguntas del famoso periodista Jordi Évole en su programa Salvados del pasado mes de diciembre.

'Furor' inmobiliario en España

Los cambios en la ley que introdujo el año pasado el gobierno para atraer inversión inmobiliaria han traído sus frutos. Inversores internacionales como Pimco, George Soros o John Paulson han entrado en diferentes socimis españolas. 

Credit Suisse coordinará la salida a bolsa junto a Credit Suisse y el propio Deutsche Bank. Merlin Properties se dedicará principalmente a invertir en activos inmobiliarios comerciales en zona prime de España, y también, aunque en menor medida, en Portugal. 

Esta operación es una muestra más del interés de los inversores institucionales en España. En concreto, según la firma de reestructuración de deuda Irea, invirtieron un total de 13.900 millones de euros en 2013, más del doble que en 2012. De esa inversión, alrededor del 37% fue a parar a inversiones inmobiliarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

yoyo
A Favor
En Contra

bla, bla, .................bla......contarme otra

Puntuación 1
#1
carlos 10
A Favor
En Contra

Ni con 13.000 ni con 130.000 hay ni para empezar para arreglar el agujero inmobiliario que hemos hecho entre todos

Puntuación 0
#2