Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex rebota en apertura en línea con Europa

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el martes con subidas en línea con el resto de plazas europeas, recuperando parte del terreno perdido la víspera por la incertidumbre abierta en varios frentes del panorama internacional.

Sin perder de vista las tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania y la situación de la economía de China, el rumbo del mercado vendrá determinado por los indicadores que se conocerán a lo largo del día, como el IFO en Alemania o los precios de vivienda y confianza del consumidor en Estados Unidos.

"Estamos en una fase de estabilización, en la que los riesgos se van atenuando progresivamente, pero el mercado carece de factores de impulso de gran relevancia", dijeron analistas de Bankinter.

Entre los valores de mejor comportamiento en las primeras operaciones en la bolsa española estaba la operadora Jazztel, que subía un 2,3 por ciento entre renovados rumores sobre nuevos movimientos en el sector de telecomunicaciones tras la compra de Ono por parte de Vodafone.

Telefónica era por el contrario uno de los pocos valores en rojo con una caída de un 0,2 por ciento.

"La consolidación del mercado español es uno de los catalizadores que detectamos en la compañía (Jazztel). Un escenario de M&A nos da una valoración de 12 euros/acc. (+13 por ciento de potencial)", dijeron analistas de Banc Sabadell.

También destacaba al frente de la tabla el rebote de las constructoras Ferrovial (+2,1 por ciento), Sacyr (+1,7 por ciento) y ACS (+1,6 por ciento).

El sector bancario, el más castigado el lunes, también cotizaba mayoritariamente al alza, con Bankinter como el mejor valor financiero con una subida de un 1,2 por ciento.

La mayor entidad del país, Santander, que tiene previsto anunciar esta mañana una ofensiva comercial con pymes, subía un 0,5 por ciento, mientras que su principal rival, BBVA, era el único valor financiero en rojo y perdía un 0,4 por ciento.

Entre otros valores de peso del índice, Inditex avanzaba un 0,9 por ciento, mientras que las subidas de Repsol e Iberdrola se limitaban a un 0,17 y un 0,37 por ciento, respectivamente.

El Ibex-35 subía a las 0929 horas un 0,6 por ciento a 9.970,8 puntos, intentando recuperar la cota de los 10.000 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,7 por ciento.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se situaba en las primeras operaciones en los 175 puntos básicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky