Bolsa, mercados y cotizaciones

Grupo Lar, primera socimi en el mercado continuo, se estrena en bolsa con subidas

  • Cierra con un avance del 2,5%, hasta los 10,25 euros
El presidente de Grupo Lar, José Luis del Valle, en la Bolsa de Madrid. Foto: Efe

Las acciones de la sociedad anónima de inversión inmobiliaria (socimi) del Grupo Lar han debutado hoy en bolsa con una subida del 10% hasta los 11 euros, desde los 10 euros que tenía fijado como precio de debut, aunque tras los primeros minutos de cotización las alzas se han ido moderando y el valor ha cerrado con un avance del 2,5%, hasta los 10,25 euros.

De este modo, Lar España protagoniza la primera salida a bolsa en el Mercado Continuo desde 2011 por una firma del sector inmobiliario. En la actualidad hay otras dos socimis cotizando, pero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social emitido de la sociedad asciende a 60.000 euros dividido en una serie de 30.000 acciones representadas por anotaciones en cuenta con un valor nominal de dos euros cada una.

El grupo se ha comprometido a suscribir, al precio de emisión, un total de 970.000 nuevas acciones. Lar será titular de un millón de acciones ordinarias representativas del 2,5% del capital de la sociedad sobre la base de una emisión de 400 millones de euros.

Se espera que los inversores sean institucionales y cualificados que estén buscando asignar parte de su cartera de inversión al mercado español. Además, la compañía tiene intención de mantener una política de dividendos considerando unos niveles sostenibles de distribución "que reflejen su previsión futura de obtención de beneficios".

Interés por el ladrillo

Lar pretende emplear los fondos obtenidos en compras de propiedades, por lo que la liquidez futura de la compañía dependerá principalmente de la recaudación de alquileres de su cartera inmobiliaria y de las desinversiones.

El renovado interés inversor extranjero por España ha impulsado la irrupción de los vehículos de inversión inmobiliaria, con la esperanza de aprovechar la incipiente recuperación económica comprando activos con fuertes descuentos.

El 83% del Grupo Lar es propiedad y está bajo el control efectivo de la familia Pereda. La sociedad ha nombrado auditor de sus cuentas de Deloitte y ha contratado a Banco Santander Investment para actuar como banco agente de la emisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ganando pasta
A Favor
En Contra

Pufo pufo...lo siento tenía que decirlo

Puntuación 3
#1