Continúa el vaivén en los principales índices bursátiles, que volvieron a vivir una sesión de tono mixto y se mantienen en el mismo escenario de los últimos días. En Europa, los mínimos de la sesión de hoy serán la frontera a vigilar a corto plazo.
En Wall Street, la tecnología impulsó ayer las alzas tras conocerse el acuerdo de compra de Facebook y Whatsapp que llevará a la red social a desembolsar la astronómica cifra de 19.000 millones de dólares por el servicio de mensajería.
En Europa, la sesión fue mixta: se vieron alzas en el EuroStoxx, mientras que el Ibex 35 quedó prácticamente plano. También hubo pérdidas, como en el caso del Dax germano. Así las cosas, a falta de ver qué sucede en el cierre semanal, todo apunta a que podría producirse un nuevo fallo bajista.
En este punto los analistas de Ecotrader apuntan a que lo único que está claro es que "los mínimos marcados hoy en las bolsas europeas se han convertido definitivamente en la línea divisoria que separa un contexto de continuidad alcista de uno potencialmente bajista, en el que una vuelta a los mínimos del año sería lo más probable".
En el caso del Ibex 35, estos niveles de soporte se sitúan en soportes como son los 9.918 puntos, añaden.