Bolsa, mercados y cotizaciones

Bruselas estudia la respuesta del Gobierno sobre la opa de E.ON y no concreta un plazo para decidir

Manuel Pizarro, presidente de Endesa. Foto: eE.
La Comisión Europea de momento no tiene ningún comentario que hacer sobre las explicaciones que dio el Gobierno el pasado jueves sobre las condiciones que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la OPA de E.ON sobre Endesa, que estudia "con toda la atención posible" sin un plazo fijo para finalizar el análisis.

La portavoz del Ejecutivo comunitario Antonia Mochan rehusó también hoy hacer referencia alguna a la consideración por parte del Gobierno español de que las dudas vertidas por la Comisión hacia las condiciones y que dio lugar a la petición de aclaraciones a Madrid son "infundadas".

No fija un plazo

"Confirmamos haber recibido la contestación (a la carta en la que Bruselas pedía aclaraciones), pero no la vamos a comentar hasta que no hayamos tenido la oportunidad de analizarla", afirmó Mochan, que insistió en que "en este momento no tenemos nada que decir".

De momento, "trabajamos con toda la atención posible" para analizar la contestación española, dijo la portavoz, que consideró "un poco difícil" por ahora hacer una estimación del tiempo que podrá llevar este proceso.

A este respecto, negó que para ello exista un tiempo máximo de 25 días y manifestó "no estar al corriente de que exista un plazo para este procedimiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky