Bruselas ha confirmado haber recibido una respuesta a la carta que la Comisión envió al Ejecutivo español, pidiendo "clarificaciones sobre la decisión de la CNE sobre E.On-Endesa", y rehusó hacer más declaraciones sobre el contenido de esta misiva.
En un escueto comunicado, la Comisión Europea reconocía haber recibido una respuesta a la petición de clarificaciones sobre las 19 condiciones que la CNE impuso a la alemana E.ON para poder ejecutar la opción de adquisición sobre Endesa. Bruselas envió entonces un escrito a Madrid solicitando "más información" y "aclaraciones" en base al artículo 21 de la Reglamentación sobre las concentraciones.
La respuesta española está en Bruselas
La carta, firmada por el representante adjunto del Gobierno español ante la Unión Europea, fue entregada esta tarde al equipo de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
A partir de este momento, "los servicios de la Comisión examinarán en detalle la respuesta de las autoridades españolas", según aseguraba el comunicado europeo, y "no se harán comentarios sobre el contenido de la carta hasta que se haya finalizado con su evaluación". Para esto, la Comisión Europea "no tiene un plazo límite", según aseguraron fuentes cercanas a la Comisión.