La renta variable trata de maquillar el mal comienzo del año, pero los oso continúan al acecho. En Europa, solo los índices de la periferia consiguieron escapar de los números rojos, en un escenario que mantiene su tono correctivo con el que ha empezado 2014. El Senado de EEUU confirma a Janet Yellen como próxima presidenta de la Fed.
Nueva sesión en negativo en Wall Street, después de un pobre dato del sector servicios Ni siquiera con una buena apertura es suficiente en 2014 para que los alcistas culminen una sesión de ganancias generalizadas.
En Europa, solo la periferia consiguió escapar a las ventas. En el caso del Ibex 35, aunque los bajistas no tuvieron tiempo para culminar su remontada gracias sobre todo al tirón de la banca, sí que consiguieron evitar que el selectivo español consiguiera ponerse en positivo en el año.
"Gracias a la subida de hoy, ya podemos identificar un soporte clave a corto en los 9.700 puntos", explican los analistas de Ecotrader. "Mientras este soporte aguante no se abrirá un riesgo de corrección de mayor calado y se mantendrá la posibilidad de que las alzas puedan seguir imponiéndose hasta la resistencia creciente del Ibex con dividendos", añaden.
Así las cosas, la situación sigue llamando a la prudencia. "Si atendemos a las pautas de vuelta que pudieron verse la semana pasada sigue manteniéndose el riesgo de ver una corrección mayor", advierten los expertos.