IBEX 35
17:35:11
14.104,10

-168,40pts
Cierre plano para las bolsas europeas, que se mostraron incapaces de rebotar con solvencia al tirar por la borda las subidas que llegaron a registrar durante buena parte de la jornada. El selectivo español subió el 0,01% y cerró en 9.272,7 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.242,9 y un máximo de 9.361,2. Los inversores negociaron 2.242 millones de euros en todo el parqué.
Nueva semana de corte bajista para los índices europeos, lo que confirma las sensaciones negativas que generó la pérdida de soportes de la semana anterior.
"Con todo, y pese a que los bajistas tienen el control, será difícil que las caídas puedan ir a más en Europa mientras Wall Street mantenga un tono consolidativo y no caiga", comentan los analistas de Ecotrader.
De hecho, el Ibex 35 no ha marcado nuevos mínimos decrecientes. Y esta falta de conjunción con el resto de bolsas europeas puede anunciar la cercanía de un rebote.
"Parecía que el mercado quería romper al alza esta mañana, pero las compras se han frenado un poco por la prudencia previa a la reunión de la Fed", dijo a Reuters una operadora. Y es que el mercado sigue muy pendiente de lo que pueda suceder con la posible retirada de estímulos.
FCC (-2,17%) y Sacyr (-1,58%) fueron los peores del selectivo mientras que Bankinter (+2,62%) se llevó la mejor parte. Fuera del Ibex 35 destacó la caída del 33% de la productora audiovisual Vértice tras solicitar el preconcurso de acreedores. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)