IBEX 35
14:40:59
14.120,60

-119,30pts
Aunque la guerra en Siria y el posible ataque de EEUU siguen centrando la atención, Europa acabó con subidas y manteniendo los soportes. El selectivo aceleró el paso en la recta final tras una jornada de pocos cambios y subió un 0,4% que le sitúa en los 8.432,1 puntos. La prima de riesgo subió a 268 puntos mientras los inversores negociaban 1.158 millones de euros en todo el parqué. El buen dato de PIB de EEUU del segundo trimestre, mucho mejor de lo previsto dejó indiferente a Wall Street.
El regreso de los alcistas al mercado permite que se mantengan soportes tan importantes como los 8.275 del Ibex y los 2.720 del Eurostoxx 50. Y es que los bajistas siguen sin ser capaces de rematar la faena y todo sigue muy abierto.
"De hecho, esto continuará así mientras no se pierdan los mínimos que se marcaron en la sesión de ayer miércoles. Estos mínimos coinciden con la base de lo que podría ser una bandera, que es una figura de continuidad alcista, y con el ajuste del 38,20% de todo el rally que se inició el pasado 24 de junio. Por tanto, las caídas aún podrían encajar en un contexto de fortaleza como el que a priori planteaba la fuerte subida de las últimas semanas", señalan los analistas de Ecotrader.
A corto plazo cabría esperar más de los alcistas una vez alcanzados los soportes y puntos de giro potenciales, pero de momento hay un empate de fuerzas en el mercado.
"El mercado está cotizando sin rumbo a la espera de que se tome alguna decisión respecto al conflicto en Siria y a la espera de que vuelva el grueso de los inversores la próxima semana", dijo Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, a Reuters.