
Día mixto en las bolsas. Los alcistas van a tener que esmerarse si quieren acabar agosto dominando la situación. A punto de poner fin a agosto, los bajistas no acaban de aprovechar las oportunidades, por lo que los alcistas aún tienen posibilidades de plantar cara.
Sesión de tímidas ganancias en Wall Street, que han ido del 0,2 al 0,4%. Unas subidas "importantes por proponerse sobre zona de primer gran soporte, pero insuficientes para mejorar el estado técnico del mercado a falta de ya sólo dos sesiones para el cierre mensual", señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros.
Veremos si ayudan datos como el dato de PIB americano, que se publica hoy (igual que el español), aunque el verdadero foco de atención y fuente de incertidumbre sigue estando en Siria.
Algunas voces apuntan a que EEUU podría lanzar una acción militar inminente en el país (que podría llegar incluso mañana), como respuesta al ataque con armas químicas presuntamente perpetrado por el gobierno de al-Assad. Solución que tiene dividida a la comunidad internacional y que ha hecho repuntar la volatilidad en las bolsas, y no sólo en la americana.
En Europa tuvimos un día mixto, en el que ha caído el último soporte relevante, a la altura de los 8.200 del Dax germano. También han caído parqués como el de Francia.
Agenda del día
Los coletazos de la temporada de resultados nos traen las cuentas de una estrategia vigente, Carrefour, y de otra que acabamos de cerrar, L'Oreal.
Además, más allá de los datos de PIB, estaremos pendientes del IPC de Alemania, de la confianza del consumidor en Francia y de la confianza empresarial en Italia.