
Nueva York, 28 ago (EFE).- Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales ascendía el 0,47 %, con lo que se reponía de las fuertes pérdidas de la víspera mientras las miradas continúan puestas en el conflicto de Siria.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumaba 68,88 unidades hasta colocarse en los 14.845,01 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,56 % (9,1 puntos) hasta las 1.639,58 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,62 % (22,25 puntos) hasta 3.600,77 unidades.
Los inversores neoyorquinos incrementaban su ánimo comprador tras dos días de fuertes pérdidas (del 1,14 % solamente la víspera) en medio de la inquietud general por la posibilidad de una intervención militar capitaneada por Estados Unidos como respuesta al uso de armas químicas atribuido al régimen de Bachar el Asad.
Según publican hoy diferentes medios, EEUU tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen, si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue consultando a países aliados.
La tensión impactaba un día más en la evolución del petróleo de Texas, que subía a esta hora un fuerte 0,84 % para cambiarse por 109,93 dólares el barril, lo que impulsaba la cotización de empresas petroleras como Chevron (2,63 %) y Exxon Mobil (2 %), que se colocaban entre los líderes del lado positivo del Dow Jones.
También destacaban en ese índice la tecnológica Hewlett-Packard (2,59 %), la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (1,43 %), la cadena de comida rápida McDonald's (1,35 %), la farmacéutica Pfizer (1,2 %) y el productor de aluminio Alcoa (1,07 %).
En el lado negativo de la tabla tan solo se colocaban seis empresas, lideradas por el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-1,08 %).
El ánimo comprador de la jornada contrastaba con un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense como fue el descenso del 1,3 % que sufrió en julio la venta de casas pendientes en EEUU, lo que reavivaba algunas esperanzas de que la Reserva Federal mantenga durante más tiempo sus políticas monetarias.
En otro mercados, el oro descendía el 0,11 % ó 1,6 dólares para cambiarse por 1.418,6 la onza, al tiempo que el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3331 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,789 %.
Relacionados
- Wall Street amplía sus avances a media sesión por los datos económicos de EE.UU.
- Wall Street amplía sus descensos a media sesión por Chipre y datos en EE.UU.
- Wall Street amplía los avances a media sesión
- Wall Street amplía los avances a media sesión
- Wall Street amplía sus pérdidas a media sesión lastrado por Intel