Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa salvó soportes: los alcistas buscan apoyo en los datos macro

La sangre finalmente no llegó al río. Ni las actas de la Reserva Federal mostraron una retirada inminente de los estímulos monetarios ni los bajistas pudieron rematar la jugada en el cierre semanal.

De hecho, la recuperación mostrada por los principales selectivos mundiales en las últimas sesiones "permite establecer nuevos soportes en los índices, una vez aliviada la sobrecompra del mercado", explica Joan Cabrero, analista de Ágora A.F.

"Lo más destacable de la semana pasada fue ver como el alcance de primeros soportes clave, como son los 8.200/8.240 en el DAX 30 alemán, sirvió para frenar el ímpetu bajista y para provocar un rebote que en algunos casos ha conseguido cerrar el hueco bajista que se abrió el martes en la apertura", indica el analista.

Los datos macro que se conocerán a lo largo de la semana tendrán que apoyar la reacción de los alcistas en los parqués. Será además una semana para medir el sentimiento empresarial y del consumidor con la publicación de encuestas de confianza a uno y otro lado del Atlántico durante las próximas sesiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky