Bolsa, mercados y cotizaciones

Continúan las subidas en Wall Street: el Dow Jones gana un 0,59%, hasta 15,225.1

Wall Street ha mantenido sus ganancias hasta el cierre de la sesión y el Dow Jones ha ascendido un 0,59% a la espera del inicio de la temporada de resultados en EEUU tras el cierre con la publicación de las cuentas de Alcoa. Ese índice ha sumado 89,31 puntos hasta 15.225,15 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ha ganado un 0,53% y el tecnológico Nasdaq un 0,16%.

El parqué neoyorquino se aferró a los números verdes en un día en el que todas las miradas se concentraron en el productor de aluminio Alcoa (1,41%), que inauguraba la época de difusión de resultados del segundo trimestre de EEUU con la publicación de los suyos después del campanazo de cierre en Wall Street.

También presentarán sus cuentas esta semana los bancos JPMorgan Chase (1,32%) y Wells Fargo (1,81%), aunque la temporada no se activará completamente hasta la próxima semana.

Contagiados también por las ganancias de las bolsas europeas tras el acuerdo alcanzado entre la troika y las autoridades griegas para continuar con el programa de ayudas a ese país, la inmensa mayoría de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por la aseguradora United Health (2,1%) y la cadena Walmart (1,99%).

En el lado contrario de la tabla se colocaron las tecnológicas Hewlett-Packard (-1,6%) e Intel (-3,62%), esta última después de que los analistas de Citigroup redujeran la recomendación que le merecen sus títulos.

Fuera de ese índice el grupo tecnológico Dell subió el 3,15% después de que la consultora ISS recomendase a sus accionistas que voten a favor del plan del fundador de la tecnológica, Michael Dell, por el cual busca sacarla de bolsa por 24.400 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un mínimo 0,07% hasta cerrar en los 103,14 dólares por barril, mientras que el oro subió hasta los 1.234,9 dólares la onza.

Por otro lado, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,2871 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía hasta el 2,642%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud