IBEX 35
17:35:14
14.100,60

-139,30pts
Los alcistas reaccionaron a las caídas iniciales y lograron una valiosa victoria al cierre de la sesión: el selectivo español subió el 0,27% y cerró en 7.844,4 puntos tras haber marcado mínimos por la mañana en 7.709 con caídas que llegaron a superar el 1,4%. Los inversores negociaron 3.408 millones de euros en todo el parqué mientras la prima de riesgo bajaba a los 305 puntos. ¿Dudas sobre bolsa? Las 38 respuestas de Carlos Doblado.
Las bolsas europeas lograron continuar con el rebote con la ayuda de Wall Street y lograron alejarse un poco más de los mínimos semanales. Mañana tenemos cita con el cierre semanal y mensual, y salvo catástrofe, todo apunta a que las bolsas europeas conseguirán resistir por encima de sus respectivos soportes clave.
"Analíticamente, no habrá cambios destacables en el escenario mientras no se pierdan los mínimos vistos esta semana o se cierren los huecos abiertos la semana pasada. Hablamos de niveles como son los 7.975/8.090 del Ibex 35 o los 2.650/2.683 del EuroStoxx 50. Para poder favorecer un rebote más sensible y sostenible más allá del corto plazo es preciso que estos huecos sean cerrados", comentan los analistas de Ecotrader.
Las nuevas normas para que sean los acreedores y no los contribuyentes los que paguen en futuras crisis bancarias, que entrarán en vigor en 2018 para dar tiempo a las entidades a adaptarse y no en 2015 como reclamaban el Banco Central Europeo (BCE) y países como Alemania y Holanda, han tumbado al sector bancario en bolsa.
De este modo, Banco Popular se ha dejado un 2,95%, Santander un 1,72%, Caixabank un 1,39%, BBVA un 0,85% y Sabadell un 0,54%. Destaca el caso de Bankinter, que ha conseguido repuntar un 1,25%. Entre las mayores caídas también estaba la de IAG, que ha perdido un 0,87% después de que Bankia, que ha subido un 1,03%, haya vendido la participación que tenía en la compañía.
Mediaset se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un avance del 6,38%, seguido de Grifols (+5,19%), Ferrovial (+3,14%), Abertis (+2,90%) y Red Eléctrica (+2,25%). Salvo los dos grandes bancos, los blue chips han logrado aguantar el tipo al cierre de sesión. Así, Repsol ha subido un 1,74%, Iberdrola un 0,81%, Endesa un 0,52%, Inditex un 0,27% y Telefónica un 0,12%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)