Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street aumenta sus caídas: el Dow Jones se desploma un 2,34% y pierde los 15.000 puntos

  • El oro se hunde más de un 6% y cierra a su nivel más bajo desde 2010

DOW JONES

23:12:02
21.636,78
-4,06%
-915,39pts

El mercado estadounidense ha seguido analizando durante la jornada de hoy las palabras de Bernanke, quien tras la reunión de dos días sobre política monetaria dejó la puerta abierta a iniciar la retirada de los estímulos este mismo año si se cumplen sus optimistas previsiones. De este modo, el Dow Jones se ha dejado un 2,34%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 353,87 puntos hasta quedar en las 14.758,32 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2,5% (-40,74 puntos) hasta 1.588,19 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 2,28% (-78,57 puntos) hasta 3.364,63 unidades.

El parqué neoyorquino dio continuidad a las fuertes pérdidas de la víspera golpeado por las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien aseguró que el banco central podría empezar a reducir sus compras de bonos este año y finalizarlas completamente a mediados del que viene.

A ese anuncio se sumaron hoy unos datos peores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense y la actividad industrial de China, por lo que los números rojos cubrieron también los mercados de materias primas: el oro cayó el 6% hasta 1.286,2 dólares la onza y el petróleo de Texas el 2,89% hasta 95,4 dólares por barril.

Los treinta componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por el grupo de entretenimiento Walt Disney (-3,65%), las tecnológicas Intel (-3,26%) y Microsoft (-3,18%), Coca-Cola (-3,17%), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-3,04%) y la aseguradora Travelers (-3,04%).

Otras dieciséis empresas de ese índice retrocedieron más del 2% y cinco más del 1%.

Fuera de ese índice, la red social Facebook se dejó el 1,68% tras desvelar una nueva función de vídeo en su aplicación fotográfica, Instagram.

Por otra parte, Oracle se dejó el 2,58% a la espera de que se conocieran sus resultados empresariales tras el cierre de la sesión, cuando anunció además que abandonará el mercado Nasdaq para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York.

El dólar también bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3225 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía con fuerza, hasta el 2,42 %

El oro cae más de un 6%

En el caso de las materias primas, el oro se derrumbó hoy más de un 6% en el mercado de la bolsa mercantil de Nueva York y cerró a su nivel más bajo desde septiembre de 2010, tras el anuncio que ayer hizo la Reserva Federal de EEUU de comenzar a reducir este año la política de estímulo monetario.

La onza de oro para entrega en agosto se hundió 87,80 dólares (un 6,39%) y cerró en 1.286,20 dólares, lo que supone que queda por debajo de los 1.300 dólares por primera vez desde septiembre de 2010.

La plata también cayó por el contagio del anuncio de la Fed, que causó hoy repliegues en prácticamente todos los mercados internacionales financieros y de materias primas, y cerró a 19,82 dólares la onza, lo que supone un desplome del 8,32%.

El rojo 'reina' en Latinoamérica

Asímismo, todos los índices latinoamericanos han terminado con grandes pérdidas. El índice General de Lima ha sido el que más se ha dejado, con un 4,94%, el IPSA de Chile pierde un 2,74% y el COL20 de Colombia un 2,41%.

Rozando los tres puntos porcentuales de pérdidas, un 2,94% en concreto, se encuentra el IPC de México. Por su parte, el Bovespa de Sao Paulo pierde un 2,00%, es el índice que menos se resta. El mercado argentino, recordamos, permanece cerrado por festividad.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QUIENES YA HAN NACIDO
A Favor
En Contra

que Empiece la Tercera guerra mundial

Venga...¿no apoyamos el aborto? pues el aborto para todos.

Desgraciados, !!!! que solo apoyan el aborto, QUIENES YA HAN NACIDO !!!.

Visión del infierno de Santa Faustina Kowalska, según lo escribió en su diario:

"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos.

Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. "“

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. (161) Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es.

Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno.

Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos. Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".

Puntuación -1
#1
Economistas no dan una
A Favor
En Contra

Esto se HUNDE y cada dia mas los economistas, que no saben mas que hacer pronósticos, se equivocan mas y mas ..

Esta crisis termina en guerra nuclear, en la tercera guerra mundial.

La crisis vendrá sobre todos repentinamente y el castigo será mundial"

MARIA JULIA JAHENNY (Estigmatizada católica y tiene montón de profecias para AHORA)

Estigmatizada francesa: "Vendrán estos TRES DIAS de grandes Tinieblas. Sólo las velas de cera benditas iluminarán durante estas tinieblas. Una vela durará los tres días. Durante estos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias." (...) "Una nube roja como la sangre, atravesará el firmamento. La tierra temblará desde sus cimientos. El mar lanzará sus espumantes olas sobre la tierra. Las tres cuartas partes de la raza humana perecerán. La crisis vendrá sobre todos repentinamente y el castigo será mundial".

Sor MARIA DE JESUS CRUCIFICADO

Religiosa carmelita, recientemente beatificada: "Durante tres días de tinieblas, las personas entregadas a sus caminos depravados perecerán, de tal modo que sólo sobrevivirá una cuarta parte de la humanidad".

Puntuación 4
#2
Nevator
A Favor
En Contra

SI ES QUE NO NOS QUEREMOS ENTERAR. SEGUIR TIRANDO EL DINERO....BUENO, DA IGUAL. YA FALTA POCO PARA LA GRAN CAÍDA MUNDIAL Y LA DESAPARICIÓN DEL DINERO FIAT....

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27008-las-bolsas-confirman-con-crudeza-que-estan-intervenidas-de-facto-por-los-bancos-centrales

como siempre acabarán diciendo: ¡¡¡nos roban!!! ¿...?

Puntuación -2
#3
mucha luz de las bombas nucleares.
A Favor
En Contra

La gente lee mucha la prensa pero como decia un premio nobel, cuando él queria saber las ultimas noticias, leia el Apocalipsis.

La gente en España y en Europa son de esperar hasta que les cae encima las guerras. Tuvimos el ejemplo de las dos primeras y ahora viene la tercera y esta vez es NUCLEAR.

Va a quedar muyyyy poca gente con vida. la gente no sabe que esta crisis no tiene luz al final del túnel, solo mucha luz de las bombas nucleares.

Los politicos dicen que habrá pensiones:

1- NO HABRí PENSIONES

2- NO HABRí SEGURIDAD SOCIAL PARA NADIE

3- NO HABRí NI PAZ .....ni europa ni en estados unidos, porque Siria y Iran va a hacer saltar todo por los aires.

Porque la gente no ha querido escuchar al Cielo y ahora viene el diablo a pagar a todos con lo que mejor sabe hacer == EL CAOS , LA GUERRA, EL HAMBRE Y LA DESTRUCCION.

Puntuación 2
#4
ACOJTB
A Favor
En Contra

Madre mía como está el patio....se han escapado todos del loquero!!

Puntuación 27
#5
loquerooooooo
A Favor
En Contra

No sé que espera El Economista para quitar los mensajes de este pirado que le ha dado por invadir todos los hilos

Puntuación 12
#6
ale
A Favor
En Contra

no es caida es toma de ganancias ;)

Puntuación -5
#7
En fin...ESTO VA A EXPLOTAR
A Favor
En Contra

7) No te iba a contestar pero tu ves mucha TVE o no se que curso online de trading has hecho. Yo conozco el mercado FOREX que es la base de todo los derivados del mundo.

Cuando se dice que hay correcciones y toma de ganancia es porque el mercado tiene liquidez, pero ahora es justo lo contrario porque el precio desciende por acciones especulativas.

Ahora mismo y esto esta publicado en uno de los mayores BLOGS de economia de bolsa de EE.UU, los hedge funds estan vendiendo en una proporción nunca antes vista.

De hecho Marc faber y otros listillos que están haciendo insider tradings, y que tiene información que tu no tienes, estan invirtiendo en todo menos en acciones y se han pirado de WALL STREET hace varios meses..

En fin...ESTO VA A EXPLOTAR

LA ECONOMIA ESTA BASADA AHORA MISMO EN PIB Y NO EN CRECIMIENTO, POR ESO LA GENTE NO VE VENIR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Puntuación 0
#8
Dani
A Favor
En Contra

USA lleva años subiendo....muchos años, el DJ y el SP llegaran a cotas mucho superiores este año.....mientras aqui el ibex no tiene fuerza, sobre los 7200/7500 buena zona para entrar a largo....no se puede subir eternamente......

Puntuación 0
#9
isidro
A Favor
En Contra

CAIXA ha comprado a los medios de comunicacion para que el pueblo español no sepa lo que está haciendo. la CAIXA mata: amenaza, despide encubiertamente a madres con bebés sin ningun escrúpulo

Puntuación 1
#10
Nacho
A Favor
En Contra

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!, mañana la caída de los soportes en el IBEX y en sus valorcillos de chichinabo!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#11
Kike84
A Favor
En Contra

En 2 días esto se arregla!

Puntuación -6
#12
toni
A Favor
En Contra

Toda la semana que viene de subidas!!

Puntuación -3
#13