Bolsa, mercados y cotizaciones

Los soportes logran aguantar: el Ibex 35 perdió un 0,44%, hasta los 8.284 puntos

  • La prima de riesgo subió levemente hasta los 295 puntos básicos

IBEX 35

17:35:32
14.064,50
+0,96%
+134,30pts

La jornada bursátil de Europa se caracerizó por un continuo tira y afloja entre bajistas y alcistas en peligrosas zonas de soporte clave. Finalmente, el Ibex 35 acabó la sesión con un descenso del 0,44% y cerró en 8.284,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 8.191,9 y un máximo de 8.368,6. Los inversores movieron 1.995 millones de euros en todo el parqué. 38 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado.

"Después de una apertura y unos primeros compases a la baja, que provocaron la cesión de soportes, las compras volvieron y han provocado que al cierre de la sesión los soportes clave se hayan mantenido en pie, si bien es cierto que lo han hecho por los pelos y en algunos casos, como en el CAC 40, se han visto cedidos ligeramente. Hablamos de niveles como son los 2.750 en el EuroStoxx 50 o los 8.200 en el IBEX y DAX 30", comenta Joan Cabrero en Ecotrader.

Los alcistas han logrado salvar in extremis lo que tiene visos de ser un primer asalto. Habrá que esperar a mañana para ver si los principales índices europeos logran salvar un nuevo ataque vendedor y consiguen revolverse al alza.

En este sentido, cabe señalar que el primer paso para que se aleje el riesgo bajista es que los índices logren batir los máximos vistos hoy, tales como son los 2.788 en el EuroStoxx 50 o los 8.400 del DAX 30 alemán. Mientras permanezcan por debajo de estas primeras resistencias el riesgo de asistir a una profundización de las caídas continuará siendo alto.

El peor valor del día fue Mediaset, que retrocedió un 2,04%. Telefónica perdió un 1,08%, BBVA un 0,9%, Santander un 0,76% e Iberdrola un 0,55%. Repsol ganó un 0,17%, Inditex un 1,46%, siendo Sacyr el mejor del día con un avance del 2,33%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky