Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas deben reaccionar si quieren imponerse en los mercados de cara al cierre semanal

Los índices europeos no cuentan hoy con un buen cierre en Wall Street que les anime a retornar a las subidas, pero deben hacerlo si quieren salvar la semana sin un regreso bajista. Aún así, las caídas registardas ayer apuntan más a una consolidación que a una corrección y no dan síntomas todavía de debilidad alcista.

Con la subida tan vertical que experimenta el mercado americano, con un Dow Jones Industrial en máximos sobre 15.000 puntos, y un S&P 500 igual sobre los 1.600, es casi un 'milagro' que no haya una recogida de beneficios más o menos importante. La jornada de ayer terminó con descensos, pero muy moderados.

Desde Ecotrader destacan que resulta difícil que las ventas se impongan en un momento técnico tan bueno, en el que además surgen noticias que mantienen la esperanza en que la recuperación estadounidense como el publicado ayer con las peticiones de subsidio por desempleo.

También aprovechó con creces esta buena nueva del mercado laboral el billete verde, que se ha apreciado con fuerza frente a la mayoría de sus pares más importantes. Contra el euro, sin embargo, no le ha alcanzado la subida para hacer que caiga el recién conquistado nivel de 1,31.

Hoy la temporada de resultados atraerá de nuevo la atención. IAG, ArcelorMittal y Sacyr presentan sus cuentas, además de UniCredit o Parmalat.

En cuanto a las citas macro, poca actividad, más allá de las publicaciones de balanza comercial en Japón y Alemania, y de la reunión en Reino Unido de los ministros de Finanzas del G7, previa al Eurogrupo y Ecofin que se celebrarán el próximo lunes y martes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky