BERLIN, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo farmacéutico alemán Schering obtuvo un beneficio de 301 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras descontar el pago de casi 150 millones en fusiones y desinversiones, anunció la compañía en un comunicado.
Schering, recientemente adquirida por Bayer, redujo un 12% el beneficio operativo, hasta 140 millones, y facturó 2.824 millones, un 11% más, gracias a las ventas de sus fármacos Betaferon y Yasmin y a la mejora de los ingresos en Iberoamérica (34%) y en Estados Unidos (18%).
Pese al descenso en el beneficio, el presidente y consejero delegado de la compañía, Hubertus Erlen, se mostró "encantado" con la marcha del negocio y destacó "el éxito comercial" de sus productos y "la competitividad en los entornos más especializados".
En el segundo trimestre, Schering ganó un 28% menos, hasta 127 millones, y facturó 1.418 millones, un 6% más que en el mismo periodo de 2005. La compañía acumuló un dispositivo de caja de 534 millones.
Para el conjunto del año, la farmacéutica espera una crecimiento orgánico de dos dígitos gracias al rendimiento de sus productos con mejores ventas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La web de viajes 'Terminal A' duplica sus reservas en el primer semestre y factura 62 millones
- Economía/Empresas.- Eli Lilly ganó un 71% más en el primer semestre, hasta 1.306 millones
- Economía/Empresas.- Astroc multiplicó por más de seis su beneficio neto en el primer semestre, hasta 61,98 millones
- Red Eléctrica logra beneficios de 105 millones de euros en el primer semestre, tras olvidar a su filial teleco
- Economía/Empresas.- Acerinox ganó 101,53 millones en el primer semestre, un 35,9% menos