Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cotiza al alza pero fracasa dos veces en su asalto al nivel de los 11.600 puntos

IBEX 35

17:38:00
9.059,20
+0,86%
+77,00pts

Envalentonado por la inercia alcista que aún queda de la sesión anterior, el índice más importante de la bolsa española ha tocado dos veces los 11.600 para chocar contra ellos como quien se estampa contra un muro.

Sin embargo, y tras elevar el máximo del día hasta los 11.608,20 puntos, el Ibex 35 cotiza con subidas del 0,20% que le dejan en 11.583,70. "El mercado está viviendo un movimiento de consolidación después de una jornada de fuertes ganancias y lo más llamativo son las positivas cifras de Endesa, que han superado las previsiones", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital, a Reuters

"Tras la reacción de la renta variable ayer muchos de los principales índices bursátiles occidentales, entre ellos el Ibex35, se enfrentan ahora con importantes resistencias. De la bondad de los resultados empresariales y de los avances que se produzcan en Oriente Próximo para lograr la solución al actual conflicto que enfrenta a Israel con los terroristas chiíes de Hizbulá, va a depender que las bolsas sigan avanzando o no", apuntaba esta mañana Link Securities, quien advertía que el dato de confianza de los consumidores en EEUU será clave para la sesión.

En tanto, el resto de las grandes plazas europeas también bajaban a excepción de la francesa, ya que el Cac 40 subía un 0,11%: el Dax Xetra alemán perdía un 0,25% y el FTSE 100 británico se dejaba otro 0,01%. El índice Eco 10, creado por elEconomista y Stoxx, resistía al alza con avances del 0,16%.

El mercado 'pasa' de las cuentas de Endesa

El beneficio atribuible de Endesa creció a junio un 84% a 1.756 millones de euros, una cifra muy superior a las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un incremento un incremento del 58 por ciento. Sin embargo, sus acciones caían un 0,12 por ciento a 24,62 euros.

"Lo que tiene más pendiente a la cotización (de Endesa) son las condiciones que la CNE podría imponer a la alemana E.ON en su intento de compra de (la primera eléctrica española). Sería inasumible para la empresa alemana que la CNE le exigiese vender sus activos de gas (Ruhrgas) y el proceso se podría judicializar con la consiguiente incertidumbre para la operación", comentaba Jordi Padilla.

Las mayores ganancias del índice selectivo se las anotaban esta mañana las acciones de Fadesa con un repunte del 1,3% a 24,97 euros después de ser el lunes el único valor del Ibex35 que acabó con pérdidas con un descenso del 1%. Entre los ganadores de esta mañana también destacaban los títulos de Telecinco con un alza del 2,43% después de haber quedado rezagado en bolsa en los últimos días con respecto a sus principales competidores. La compañía tiene previsto anunciar sus resultados el 27 de julio a la apertura de la bolsa.

En tanto, Antena 3 TV, que ayer se anotó las mayores subidas con un repunte del 5,53%, corregía en las primeras operaciones un 0,3 por ciento.

Finalmente, destacar que la jornada está marcada por la ausencia de TPI y Arcelor por y la sustitución de Telefónica Móviles por Mapfre. El Ibex está irreconocible y sólo tiene 33 valores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin