Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Dónde estará el Ibex 35 a finales de abril? Aciértalo y gana un iPad y un viaje a París

Bienvenidos al Desafío Bonus de BNP Paribas. Apenas quedan unos dias para que conozcamos el ganador del Desafío Bonus de BNP Paribas en Abril. De las 535 respuestas recibidas, un 59% se posicionaron por encima de los 8.000 puntos. Ellos son los que, por el momento, parecen tener más papeletas para ganar el I-Pad mini.

En cuanto al Bonus del mes, que prometía pagar una rentabilidad del 11,50% a 9 meses con la única condición de que el Ibex no descienda de aquí a final de año por debajo de los 6.690 puntos, todo va sobe ruedas. El Ibex permanece lejos de ese nivel de Barrera y por lo tanto, aquellos que, por ejemplo, hubieran invertido en él a principios de Febrero verían como, para un Ibex en niveles similares al actual, el Bonus les estaría dando un 3,60% de rentabilidad.

Si eres de los que has dejado pasar esta oportunidad, aún puedes obtener casi un 6% a Diciembre, independientemente de lo que haga el mercado, siempre que no caiga por debajo de los 6.690 puntos. No olvides visitar productoscotizados.com para profundizar en los Bonus.

Ya nos encontramos trabajando para seleccionar el Bonus del mes de Mayo: Arcelor, Jazztel, Bankinter, Telefónica... son muchas las posibilidades pero sólo uno podrá ser el elegido. ¡Presta atención y lanza tu apuesta!!

Escenario técnico y pistas analíticas

Durante estas últimas semanas hemos venido insistiendo en la importancia de que la zona de soporte de los 7.800 puntos en el IBEX 35 se mantuviera en pie ya que este entorno es la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno potencialmente bajista para nuestro selectivo. También insistimos en la importancia de vigilar el soporte que el EuroStoxx 50 presenta a la altura de los 2.550 puntos ya que este nivel podía servirnos como filtro para saber si una eventual cesión de soportes en el IBEX 35 podía ser fiable.

Pues bien, las contundentes subidas que ha tenido lugar en el corto plazo en las bolsas europeas refuerzan, por si había alguna duda, la validez e importancia de esos soportes y ponen sobre la mesa la posibilidad de que la tendencia alcista de los últimos meses pueda retomarse.

De hecho, las bolsas europeas reaccionan al alza tras un proceso bajista que ha sido rechazado en zonas de soporte clave, lo cual invita a seguir confiando en la tendencia alcista de medio plazo, que ahora podría tratar de reanudarse sin un lastre como era la sobrecompra.


Quien quiera conocer con más detalle el funcionamiento de los BONUS así como las distintas posibilidades operativas que ofrecen de la mano del departamento de productos cotizados de BNP Paribas y de Joan Cabrero, socio y estratega en Ágora Asesores Financieros EAFi, les invitamos al seminario que se impartirá el próximo jueves día 25 de abril en Madrid. Pueden informarse y apuntarse en el 900801801.

¡Un iPad mini y un viaje a París de la mano del principal patrocinador mundial de tenis te están esperando!

* Datos a 24 de abril de 2013

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin