Valencia, 21 jul (EFECOM).- El Banco de Valencia obtuvo un beneficio neto de 58,95 millones de euros en los seis primeros meses de 2006, lo que representa un aumento del 19 por ciento, respecto al mismo período del año anterior, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.
El Consejo de Administración del banco aprobó hoy las cuentas del primer semestre de 2006, en el que el volumen de negocio de la entidad superó los 22.973 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,33 por ciento, respecto a 2005.
Fuentes de la entidad indicaron que los beneficios obtenidos superan el aumento comprometido en la junta general de accionistas, y tienen su base en el crecimiento del volumen de negocio y en la prudente gestión de los costes.
El margen de explotación aumentó un 26,19 por ciento, al pasar de los 88 millones de euros de 2005 a los 112 millones de este año, y las acciones se revalorizaron un 18,4 por ciento, lo que ha llevado a la entidad a alcanzar un valor en bolsa superior a los 3.100 millones de euros, según indicaron las mismas fuentes.
Las inversiones crediticias con clientes aumentaron un 27,66 por ciento hasta alcanzar los 12.218 millones de euros, un crecimiento en el que han tenido especial protagonismo los préstamos hipotecarios, que aumentaron un 33 por ciento y suponen el 55 por ciento del total de la inversión.
Fuentes del Banco Valencia indicaron que el ratio de morosidad ha mejorado en el primer semestre de 2006, al situarse en el 0,46 por ciento, frente al 0,51 por ciento de junio de 2005, y señalaron que la provisión para esta morosidad se sitúa en el 434,3 por ciento.
El total de recursos gestionados aumentó un 20,75 por ciento y superó los 10.775 millones de euros, mientras que los recursos ajenos alcanzaron los 9.752 millones, lo que supone un incremento del 20,92 por ciento.
Las mismas fuentes manifestaron que entre enero y junio de 2006, el Banco de Valencia abrió 17 nuevas oficinas en diferentes ciudades españolas, con lo que la entidad dispone de más de 405 oficinas y espera superar las 500 en 2008, una a vez finalice su tercer plan estratégico.
Asimismo, indicaron que durante 2005, más de 124.000 clientes utilizaron la banca electrónica por internet y más de 52.000 hicieron uso de la banca telefónica, lo que ha permitido que el importe de las operaciones realizadas por estos canales crezca a un ritmo superior al 26 por ciento interanual. EFECOM
ca/mdo
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