Bolsa, mercados y cotizaciones

Comité Inacsa califica de "desastre" paro por nulo seguimiento

Barcelona, 21 jul (EFECOM).- El comité de empresa de Inacsa ha calificado de "desastre" la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para hoy y el domingo, dado que la totalidad del primer turno de la plantilla ha entrado a trabajar esta mañana a la fábrica de la empresa textil en Sant Celoni (Barcelona).

Según el secretario del Comité de Empresa de Inacsa, Carlos Palanca, los trabajadores temen que, ya finalizado el plazo de negociaciones, el departamento de Trabajo apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y los 75 trabajadores afectados reciban el mínimo de veinte días establecidos por ley.

Después de que en la última reunión del periodo de consultas, celebrada el pasado 12 de julio, los sindicatos UGT y USOC llegasen a un preacuerdo con la dirección de la compañía, los trabajadores votaron en contra de las indemnizaciones de 36 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades ofrecidas por Inacsa.

Después del nulo seguimiento de la jornada de huelga de hoy, Palanca señala que se han producido "filtraciones" por parte de la empresa, para "provocar que se vuelva atrás en el preacuerdo".

Según Palanca, la mayoría de los trabajadores han manifestado que "igual vamos en camino equivocado", después de que rechazaran el preacuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos y la dirección de Inacsa subrayara que la oferta "no es mejorable".

Inacsa, empresa dedicada a la producción de hilos de celulosa, presentó el pasado 9 de junio un ERE que inicialmente afectaba a 102 trabajadores, el 43% de la plantilla. EFECOM

lj/hm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky