BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Saba, filial de aparcamientos del grupo Abertis, facturó el pasado año 109,7 millones de euros, un 14,5% más en comparación con los 95,7 millones de 2004, informó hoy la compañía.
Durante los últimos cinco años, los ingresos totales de la sociedad que dirige Joan Font han experimentando un incremento medio del 8,87%.
Saba gestiona ahora 91.404 plazas distribuidas en 174 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra, y tiene en marcha proyectos que le llevarán a gestionar 192 núcleos de aparcamiento, con 98.000 plazas.
El pasado ejercicio, Saba adquirió a Autostrade el 40% restante de Saba Italia, y también se hizo con el control de las sociedades Serenissima e Immobiliare Stazione, así como un aparcamiento en Mestre (Venecia), de 1.418 plazas.
En Chile compró tres sociedades: Saba Park Chile, Saba Park Chile Servicios y Concesionaria Estacionamientos Paseo Bulnes. En Portugal, a través de su filial Spel, inauguró dos aparcamientos subterráneos en las ciudades de Leira y Portimao.
En España, una unión temporal de empresas (UTE) entre Saba y la constructora Dragados se adjudicó la construcción en Girona las nuevas dependencias de la Generalitat y un aparcamiento de 444 plazas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Compañía Cervecera de Canarias elevó un 270% su beneficio, hasta 21,5 millones
- Economía/Empresas.- Air Madrid y Sabre firman un acuerdo para la inclusión de todos los vuelos de la compañía en el GDS
- Economía/Empresas.- Diageo Iberia nombra a Stephen Morley nuevo director general de la compañía
- Economía/Empresas.- El director ejecutivo de BAA, Mike Clasper, dejará la compañía tras su adquisición por Ferrovial
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a E.ON a adquirir parte del control de la compañía de gas checa Prazska Plynarenska