BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a E.ON a adquirir parte de la compañía de gas checa Prazská Plynárenská, que quedará bajo el control conjunto de la empresa alemana y la ciudad de Praga, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
La concentración se inscribe en el marco de un intercambio de acciones entre la eléctrica alemana RWE y E.ON para modificar las participaciones de los dos grupos en las compañías de gas de República Checa. Cuando concluya, la posición de E.ON en el mercado de suministro de gas se verá reforzada, mientras que la de RWE, líder absoluto, se debilitará ligeramente.
El examen del Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que los solapamientos entre las actividades de Prazská Plynárenská y las de E.ON son limitados, y que la entidad resultante se enfrentará a la competencia feroz de RWE. Incluso si en algunos segmentos la nueva empresa tendrá una cuota de mercado apreciable, RWE seguirá siendo la empresa dominante porque acapara dos tercios del suministro de gas.
Bruselas asegura que los rivales a los que se preguntó en el marco de esta investigación indicaron que consideraban que la operación permitiría reforzar la competencia sobre el mercado checo de suministro de gas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa aumenta un 3,3% sus pasajeros en el primer semestre, hasta 25,4 millones
- Economía/Empresas.- Medio Ambiente autoriza a Iberdrola 10 ciclos combinados y 2 centrales hidráulicas
- Economía/Empresas.- Unos 3.500 empleados de Navantia Ferrol y de las empresas auxiliares se manifiestan en Ferrol
- Economía/Empresas.- La aceptación a la OPA de Mittal por Arcelor se sitúa en el 10%
- Economía/Empresas.- Sacyr obtiene 'luz verde' para sacar a bolsa su filial francesa de patrimonio Tesfran