Bilbao, 19 jul (EFECOM).- Eusko Alkartasuna consideró hoy que con la decisión de la SEPI sobre los astilleros del Grupo Izar el Gobierno central "incumple su palabra, ya que se comprometió a salvar los astilleros y no dejar a ningún trabajador sin empleo".
En una nota, EA señaló que la adjudicación de los astilleros a empresas diferentes "confirma la nula voluntad del Gobierno de (José Luis) Rodríguez Zapatero para salvaguardar los astilleros".
La SEPI adjudicó ayer La Naval de Sestao a Construcciones Navales del Norte (CNN), que asume 340 trabajadores y la terminación de la obra en curso. Para adaptar la plantilla a las condiciones de la oferta adjudicataria se presentará un expediente de regulación de empleo para 236 personas.
Asimismo, EA criticó que los sucesivos ejecutivos centrales "no idearon una estrategia a largo plazo para salvaguardar los astilleros y siempre actuaron a base de parcheos, buscando salidas parciales y una ocupación coyuntural".
La formación liderada por Begoña Errazti afirmó que la privatización de La Naval de Sestao "es una consecuencia más de la negativa del Estado a que los vascos podamos gestionar nuestros propios recursos". EFECOM
nu/jlm
Relacionados
- Zapatero insiste en que puestos trabajo en Izar están asegurados
- EADS mantendrá unos 650 de los mil puestos de trabajo de Sogerma
- Swiss Re suprimirá 2.000 puestos de trabajo hasta 2007
- Economía/Empresas.-'Rioja Sun Valley Energy' prevé invertir 500 millones y crear 1.100 puestos de trabajo en cinco años
- Avánzit acuerda con los sindicatos recortar la plantilla en 66 puestos de trabajo