Madrid, 14 jul (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy tranquilidad a los trabajadores de los astilleros Izar porque sus puestos de trabajo "están asegurados".
En declaraciones a Punto Radio, Rodríguez Zapatero envió un mensaje de "tranquilidad" porque los acuerdos que "van a culminar esta semana garantizarán" la viabilidad de los astilleros y "ningún trabajador quedará abandonado a su suerte".
El presidente del Ejecutivo se mostró "convencido" de que el modelo empresarial de los astilleros "va a funcionar" y reiteró su petición de "tranquilidad y calma" a los empleados de Izar, que esta semana protagonizan violentas protestas por la decisión de la SEPI de adjudicar los astilleros de Sestao, Gijón, Sevilla y Manises (Valencia).
Los incidentes más graves se registraron ayer en Sevilla, donde seis personas resultaron heridas y dos detenidas cuando un centenar de trabajadores intentaba entrar en el Ayuntamiento de la ciudad.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció esta semana que tiene previsto autorizar el próximo martes la adjudicación de los centros de Izar de Sestao, Gijón, Sevilla y Manises a los compradores cuyas ofertas han recibido la mejor valoración por parte del asesor independiente del proceso de venta.
La adjudicación de los astilleros, que busca evitar su cierre, la concretará ese mismo día la Comisión de Liquidación de Izar. EFECOM
gv/chg
Relacionados
- EADS mantendrá unos 650 de los mil puestos de trabajo de Sogerma
- Swiss Re suprimirá 2.000 puestos de trabajo hasta 2007
- Economía/Empresas.-'Rioja Sun Valley Energy' prevé invertir 500 millones y crear 1.100 puestos de trabajo en cinco años
- Avánzit acuerda con los sindicatos recortar la plantilla en 66 puestos de trabajo
- Panrico reduce 60 puestos trabajo en planta de Tuesta (Vitoria)