SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, advirtió hoy de que aún quedan pendientes temas técnicos y económicos para cerrar el acuerdo pesquero de la UE con Mauritania, y que si no se producen avances, las negociaciones se reanudarán en Bruselas la próxima semana.
"Todo apunta que estamos en igualdad de condiciones de lo que estábamos otros años cuando se renovó el acuerdo" manifestó la ministra, que participó en los Cursos de El Escorial, y añadió que las reuniones seguirán a lo largo del día de hoy.
Espinosa afirmó ayer en el Consejo de Ministros europeos en Bruselas que las negociaciones iban "relativamente bien" y confió en que se cierren antes del 1 de agosto, fecha en la que vence el actual compromiso.
El actual acuerdo pesquero entre los Veinticinco y Mauritania, el más importante de la UE en estos momentos, permite pescar allí a un centenar de barcos españoles especies como cefalópodos, crustáceos, demersales o túnidos a cambio de una compensación anual de 86 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Pesca.-Espinosa espera cerrar las negociaciones pesqueras con Mauritania antes del 1 de agosto
- Ministros UE debatirán estado negociaciones pesca con Mauritania
- Ministros UE debatirán estado negociaciones pesca con Mauritania
- Sociedad civil Mauritania pide a UE más dinero por acuerdo pesca
- Economía/Pesca.- El Gobierno niega haber "dado la espalda" a la flota española apresada en Mauritania por pesca ilegal