Bolsa, mercados y cotizaciones

DAX 30 vuelve a cerrar a la baja por la cautela de los inversores

Fráncfort (Alemania), 18 jul (EFECOM).- El DAX 30 volvió a cerrar hoy a la baja, tras haber oscilado durante la negociación entre ganancias y pérdidas, en una jornada de escaso volumen de intercambios caracterizada por la cautela de los inversores.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cayó 20,11 puntos, o un 0,37 por ciento, hasta 5.396,85 unidades.

Los agentes de bolsa dijeron que la situación en los mercados continúa siendo tensa por la crisis de Oriente Próximo y el alto precio del petróleo, que frenan el ánimo comprador de los inversores.

En la parte más baja del índice se situó ThyssenKrupp, que cedió un 2,70 por ciento, hasta 25,54 euros, presionado por debilidad del sector siderúrgico en Asia y EEUU.

Deutsche Post cayó un 1,58 por ciento, hasta 19,87 euros, después de que se especulase con que tendrá que pagar en el futuro el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los paquetes que transporta, al igual que sus competidores.

El sector automovilístico bajó fuertemente, arrastrado por la recalificación a la baja de los títulos de BMW por parte de Deutsche Bank.

BMW se dejó un 0,92 por ciento, hasta 37,70 euros; Volkswagen bajó un 1,41 por ciento, hasta 51,56 euros, y DaimlerChrysler perdió otro 1,33 por ciento, hasta los 37,07 euros.

En cambio, Lufthansa subió un 0,94 por ciento, hasta 13,95 euros, como respuesta técnica a las caídas de jornadas anteriores y por el leve retroceso del precio del crudo, señalaron los expertos.

Linde, que obtuvo hoy vía libre de las autoridades estadounidenses para comprar el productor británico de gases industriales BOC, cerró con un alza del 0,47 por ciento, en 61,37 euros. EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky