IBEX 35
10:45:59
14.055,90

-8,60pts
El Ibex 35 ha reducido ahora sus pérdidas y recorta un 0,6%, hasta 11.080 puntos, gracias a la apertura alcista de los índices estadounidenses. En su peor momento, ha llegado a caer un 2%.
Con la apertura de Wall Street se han atenuado las caídas en la bolsa española y en sus colegas de Europa.
Repsol, que sube un 0,8%, gracias al sustento de un favorable informe de de Morgan Stanley, en el que le eleva el precio objetivo hasta 28 euros por acción frente a los 25 euros previos.
Mientras tanto, en el terreno de las pérdidas hay empresas en abundancia. Gamesa se lleva la palma con una caída del 5% que la coloca a la cola del selectivo, aunque son varias las empresas que se dejan más de un 3%. Las constructoras Acciona, Ferrovial y Sacyr Vallehermoso pierden más de este porcentaje al igual que Sogecable e Inditex.
Los pesos pesados, lejos de ayudar a paliar el sentimiento negativo, ayudan a sembrar la desazón. BBVA y Santander ceden más de un 2% y Telefónica, un 1%. El nuevo debutante en el parqué, la inmobiliaria Astroc, logra un alza del 3% tras iniciar la negociación con una revalorización superior al 6%.
En Europa, el paisaje es igual de negro. París, Francfort y Londres sufren retrocesos cercanos a los dos puntos porcentuales. Las entidades financieras y las petroleras se sitúan entre los valores más afectados. Allianz, Credit Agricole e ING pierden en torno a un 3%, mientras que Total baja un 2% y Eni, más de un 1%.
En el mercado del oro negro, el barril 'brent' baja un 0,5%, tras la brusca subida que experimentó ayer al avanzar un 2,38%. Y el euro, en los 1,2766 dólares, apenas se mueve, pese al dato de IFO en Alemania durante abril, que fue mejor al esperado por los expertos.