Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo ataque alcista: el Ibex 35 avanza el 1,8% y supera el nivel de los 8.600 puntos

IBEX 35

12:24:58
14.177,60
-0,91%
-130,00pts

Nueva jornada triunfal para los alcistas, que volvieron a atacar liderados por la banca. El selectivo subió el 1,81% y cerró en 8.606,4 puntos mientras los inversores negociaban 3.959 millones de euros en todo el parqué. La prima de riesgo, por su parte, subió hasta los 365,6 puntos básicos. ¿Es hora de apostar por el dólar?

"El Ibex 35 y el Mibtel italiano (+2,2%) volvieron a brillar con luz propia en una jornada de corte consolidativo en la mayoría de plazas europeas. Estos índices logran anotarse, una vez más, ganancias muy claras que refuerzan lo que venimos señalando estas últimas fechas: las bolsas periféricas podrían recuperar parte del diferencial perdido estos últimos meses y, por tanto, ser el centro de atención de la comunidad inversora", explican los analistas de Ecotrader.

Con la de hoy ya son cinco las sesiones en las que los principales índices europeos se mueven lateral en lo que tiene visos de ser una simple pausa dentro de las subidas. "Solamente el cierre de los huecos abiertos en la primera sesión del año sugeriría debilidad y pondría en jaque a este escenario", añaden los expertos.

Wall Street también recupera terreno después de que ayer los números rojos se impusieran aunque sin superar el 0,5% en ninguno de los principales índices. Al cierre del mercado americano, Alcoa inauguró la temporada de resultados, y aunque no suele servir de barómetro para el resto de la temporada, el productor de aluminio batió las previsiones que manejaban los analistas con un beneficio de 0,06 dólares por acción, casi un 2% más de lo previsto.

El mejor valor de la jornada fue Caixabank, que avanzó un 11,75%, seguido de Popular con un 8,37% y REE, que ganó un 5,49%.

Entre los blue chips, Telefónica avanzó un 3,93%, BBVA un 3,34%, Repsol un 1,34%, Iberdrola un 1,1% y Santander un 0,96%. Inditex cedió un 0,05% siendo el peor valor del día Abengoa, que cayó un 4,11%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky