Madrid, 18 jul (EFECOM).- Miguel Angel Fernández Ordóñez aseguró hoy en su toma de posesión como gobernador del Banco de España que es "necesario" e "inexcusable" que la institución que dirigirá en los próximos seis años actúe con autonomía e independencia si quiere cumplir adecuadamente sus fines.
Fernández Ordóñez recordó que los gobiernos nacionales no pueden dar sugerencias ni instrucciones al gobernador, e incidió en que el Banco de España debe actuar con independencia pero sin olvidar que está al servicio España, de los depositantes y de las entidades financieras.
Sobre la independencia del Banco, de la que tanto se ha hablado tras el nombramiento de Fernández Ordóñez, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, defendió que "las instituciones están por encima de las personas", en tanto que el gobernador saliente, Jaime Caruana, pidió a su sucesor que mantenga el "legado de independencia" y "rigor" que ha caracterizado a la institución en los últimos 150 años. EFECOM
pamp-vzl-mbg/txr
Relacionados
- Fórum Filatelico.- El PP cree que los afectados "sólo pueden querellarse de verdad" contra Fernández Ordóñez
- Fernández Ordóñez promete cargo gobernador Banco España ante Rey
- Viñals, un experto de Harvard y en la órbita del BCE
- José María Viñals será el nuevo subgobernador del Banco de España
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez propone a José María Viñals como nuevo subgobernador del Banco de España