Bolsa, mercados y cotizaciones

La crisis de Oriente Medio limita el descenso del dólar

Tokio, 18 jul (EFECOM).- El dólar estadounidense cedió hoy terreno ante yen, después de situarse en Nueva York en su cota más alta en tres meses, pero el descenso fue amortiguado por las compras derivadas por la escalada de tensión en Oriente Medio.

A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 116,87 yenes, frente a los 116,92 yenes de primera hora de la mañana y los 115,66 yenes con los que se negoció el pasado viernes.

El mercado de divisas permaneció ayer cerrado al celebrar el país una jornada festiva.

Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 116,70 y 117,16 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registró en torno a los 116,90 yenes.

Por la noche, el dólar alcanzó en Nueva York su máximo en tres meses al intercambiarse en 117,29 yenes.

Según los analistas, la moneda estadounidense sufrió en la capital japonesa una fuerte una presión bajista alimentada por los exportadores japoneses.

Sin embargo esa depreciación no llegó muy lejos debido a las numerosas compras de dólares promovidas por inversores que buscaron refugio en la divisa de EEUU ante el deterioro de la situación en Oriente Medio.

En el mercado de divisas tokiota se teme que se unan al conflicto entre Israel y Líbano otros países de la región petrolera y los precios del crudo suban aún más.

La moneda europea, por su parte, se depreció levemente al negociarse en 146,55 yenes, en relación a los 146,57 yenes del viernes a la misma hora.

Con respecto a la moneda estadounidense el euro también cedió terreno hasta 1,2537 dólares, con respecto a los 1,2670 dólares del viernes.EFECOM

jv/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky