Barcelona, 17 jul (EFECOM).- Henkel Ibérica, la filial hispano-portuguesa de la multinacional alemana Henkel, obtuvo unas ventas de 769,36 millones de euros en 2005, lo que supone un 2,3% más que en el año anterior.
La compañía ha informado hoy de que la contribución por áreas de negocio a la cifra final de facturación no ha variado de forma significativa respecto a 2004, con un 44,92% de las ventas correspondiente a detergentes y cuidado del hogar, el 26,72% a cosmética y cuidado personal, otro 8,85% a adhesivos y un 19,51% a tecnologías.
El beneficio bruto de explotación (Ebit) del productor de la línea capilar Schwarzkopf y del detergente Perlan, entre otros, mejoró cerca de un 30% respecto 2004, hasta alcanzar los 43,4 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Henkel Ibérica, Vincenzo Vitelli, ha destacado el "difícil" entorno mundial y la fuerte competencia en un mercado "estancado", dos circunstancias que, junto con una subida en el precio de las materias primas y el auge de los productos de bajo precio, empujan a las compañías a "tener un gran cuidado con los costes" y a invertir en Innovación y Desarrollo (I+D), área donde el grupo destina el 3% de sus ventas.
Según Vitelli, la compañía, que dispone de seis fábricas en España, prevé que su volumen de negocio en la península ibérica crezca un 3% en 2006.
Con una plantilla de 1.800 trabajadores, Henkel Ibérica representa un 6,4% de las ventas del grupo, que en el pasado ejercicio facturó 11.974 millones de euros, un 13% más que en 2004. EFECOM
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