Empresas y finanzas

Nueva marca líneas Virgin y SN espera facturar 400 millones año

El Prat de Llobregat (Barcelona), 6 jul (EFECOM).- Las compañías aéreas Virgin Express y SN Brussels Airlines, que se fusionaron en 2004, esperan facturar con su nueva marca más de 400 millones de euros anuales y alcanzar los 5,5 millones de pasajeros al año.

El responsable de comunicación de la futura línea aérea belga, Geert Sciot, cuyo nombre se dará a conocer en abril de 2007, ha hecho hoy estas declaraciones en el aeropuerto de El Prat donde se ha presentado el nuevo proyecto de SN Airholdings, sociedad que reagrupa a las dos compañías aéreas.

Tras la fusión, la compañía espera incrementar un 5% su volumen de negocio anual y, asimismo, estará en disposición de ofrecer ocho destinos españoles, más de setenta europeos y catorce intercontinentales, entre los que cabe citar Africa, Asia y América del Norte.

Desde hace diez años, Virgin Express ofrece tarifas económicas entre Barcelona y Bruselas, un destino cuyo mejor precio entonces era de 300 euros y que ahora se puede conseguir a partir de los 49,99 euros, tasas aeroportuarias incluidas.

Virgin Express ofrece tres vuelos diarios entre Bruselas y Barcelona y durante los fines de semana de los meses de julio y agosto reforzará el servicio con un cuarto vuelo más, ya que Barcelona ocupa el primer puesto como destino de turismo urbano, según la asociación belga de tour operadores.

Virgin Express cuenta con una flota de 10 aviones Boeing 737-300 y 737-400 y transportó el pasado año a más de 2 millones de pasajeros. Además de Barcelona, esta compañía también vuela a Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca.

Por su parte, SN Brusseles Airlines, surgida de la extinta Sabena, ofrece tres vuelos diarios entre la capital belga y la catalana, operados por Iberia en vuelo compartido, así como vuelos diarios desde Bruselas a Madrid, Bilbao y Sevilla y ofrece diversas conexiones internacionales.

La fusión de ambas compañías aéreas permitirá, por primera vez, la puesta en práctica de una oferta mixta, de la que podrán beneficiarse "tanto el hombre de negocios como el pasajero que desee acogerse a la tarifa de bajo coste", ha señalado, José Espartero, del departamento comercial de Virgin Express. EFECOM

cep/lm/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky