Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con leves pérdidas pero logra mantener los 13.400 puntos

Sesión sin alicientes y de calma tras las fuertes subidas de ayer. El selectivo español finalizó el día sin salirse del rumbo que siguió a lo largo de toda la sesión y cerró con leves descensos del 0,23%. El sector bancario ha sido el peor parado por los bancos, después de que Deutsche Bank reconociera hoy que podría no cumplir sus objetivos de beneficios este año.

El Ibex 35 bajó un 0,23 por ciento a 13.403,0 unidades después de ganar ayer un 3,6%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 0,16 por ciento a 1.449,79 unidades. La escasa actividad ha tenido se reflejó en el volumen negociado, de 255.309 títulos.

Los parqués del Viejo Continente finalizan la sesión con descensos moderados. En concreto, el Cac 40 galo cerró con bajadas del 0,33 por ciento; el Fste de Londres con descensos del 0,35%. Por su parte, el Dax de Frankfurt cedió un 0,54%.

Sector bancario

"Al final, el anuncio del banco alemán vuelve a introducir una renovada incertidumbre sobre el sector bancario", ha destacado Celine Giffard, analista de Self Trade Bank. Deutsche Bank cayó un dos por ciento después de que la entidad dijera que las alteraciones en sus ingresos y las provisiones por depreciación de activos podrían poner en peligro sus objetivos de beneficio para este año.

En España, BBVA (BBVA.MC) cedió un 0,36 por ciento. En cambio, Santander (SAN.MC) sumó un 0,16 por ciento. Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC) bajó un 0,79 por ciento. Sabadell (SAB.MC) cedió un 0,43 por ciento y Popular (POP.MC) se desinfló un 0,42 por ciento.

Entre los valores más castigados también figuraron algunas constructoras entre temores a que una desaceleración del crecimiento económico afecte a este tipo de compañías. Ferrovial <:FER.MC:> cedió un 2,66 por ciento. Sacyr-Vallehermoso (SYV.MC) se dejó un 0,82 por ciento, mientras que Acciona (ANA.MC) cayó un 0,63 por ciento.

Ganadores del día

El mejor valor del selectivo fue Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC), con un alza del 5,94 por ciento a 30,34 euros, después de haber incluso alcanzado un máximo intradiario de 30,40 euros. La fortaleza de BME se produce tras anunciar el miércoles el pago de un dividendo extraordinario de 0,569 euros por acción.

Al margen del Ibex 35, las acciones de la cadena NH Hoteles (NHH.MC) se anotaron las mayores subidas de la bolsa española con un avance del 12,55 por ciento a 11,21 euros apoyadas en gran parte por las compras de Morgan Stanley. El volumen de negociación de NH ascendió a algo más de 686.000 títulos y Morgan fue responsable de unas compras superiores a 100.000 acciones. La cadena hotelera dijo desconocer el motivo de la subida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky