Nueva York, 13 jul (EFECOM).- La escalada de ataques cruzados entre Israel y el Líbano ha intensificado el encarecimiento del petróleo, que hoy marcó en Nueva York un nuevo máximo histórico en 76,80 dólares.
A las 13.45 hora local (17.45 GMT), los contratos de futuros del crudo para entrega en agosto registraban una subida de 1,85 dólares, hasta 76,80 dólares.
Pocos minutos antes, se supo que dos cohetes Katiusha disparados desde Líbano alcanzaron hoy la ciudad israelí de Haifa, en respuesta a los intensos bombardeos que Israel ha realizado en las últimas horas contra el país vecino.
Según fuentes del Ejercito israelí, el ataque no ha causado víctimas, pero es considerado como un asunto grave por la importancia de la ciudad y porque los cohetes disparados desde Líbano nunca habían llegado tan lejos.
Sin embargo, la Resistencia Islámica, brazo armado del grupo chií libanés Hizbulá (Partido de Dios), negó hoy en un comunicado que sus milicianos hayan lanzado el ataque con cohetes sobre Haifa.
Esta noticia agravó la tendencia bajista que registraba la bolsa de Nueva York, con un retroceso de más de 130 puntos del índice Dow Jones de Industriales, considerado el más importante de Wall Street. EFECOM
pgp/prb
Relacionados
- Nuevo récord del crudo en 76,80 dólares por ataques Israel-Líbano
- Nuevo récord del crudo en 76,80 dólares por ataques Israel-Libano
- Crudo OPEP se aleja de su récord y baja a menos de 68 dólares
- El precio del crudo OPEP encadena segundo récord: 68,77 dólares
- El crudo Brent marca un nuevo récord por encima de 75 dólares