LONDRES (Reuters) - El petróleo estadounidense marcó el viernes un nuevo récord de 75,78 dólares el barril, impulsado por la fuerte demanda en Estados Unidos y la tensión mundial generada por el programa nuclear de Irán y el lanzamiento de misiles de prueba por parte de Corea del Norte.
Los inversores dudan que el auge registrado por los valores del crudo en los últimos cuatro años y medio esté llegando a su fin.
"No creo que el petróleo pueda caer significativamente. Pienso que se mantendrá en un rango y que tal vez suba gradualmente", agregó.
El crudo Brent avanzaba 59 centavos, a 74,67 dólares el barril, tras dispararse a un máximo histórico de 75,09 dólares.
"Nigeria, Irán e Irak y ahora Corea del Norte continúan garantizando que el mercado permanezca respaldado por factores geopolíticos", señalaron analistas de Citigroup en un informe.
NIGERIA E IRAN
El país norteamericano consume el 40 por ciento de la gasolina mundial y una cuarta parte del suministro global de crudo.
La Unión Europea dijo que las conversaciones con Irán celebradas el jueves por la noche fueron constructivas y sentaron las bases para que Teherán brinde una respuesta más completa la semana próxima al programa de incentivos presentado por importantes potencias.
Relacionados
- El crudo Brent marca un nuevo récord por encima de 75 dólares
- Crudo marca nuevo máximo en 75,78 dólares en preapertura N.York
- Crudo marca nuevo máximo en 75,78 dólares en preapertura N.York
- El crudo cae por debajo de 75 dólares por subida inventarios
- El precio del crudo OPEP alcanza nuevo récord: 68,74 dólares