Madrid, 13 jul (EFECOM).- La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (COMFIA-CCOO) ha indicado hoy que el Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha decidido aumentar hasta 500 euros la aportación anual que destinará para el plan de pensiones de empleo que constituirá para toda la plantilla.
De acuerdo con un comunicado del sindicato, en la reunión de la comisión negociadora del plan de pensiones de empleo para el BSCH, la dirección del banco ha resuelto aumentar de 450 a 500 euros la aportación anual al plan de pensiones, que se hará con cargo a este ejercicio.
El desembolso de la aportación, que se realizará para toda la plantilla existente con fecha del 1 de enero pasado, también alcanzará a todos los trabajadores prejubilados este ejercicio. Según COMFIA, la empresa se ha comprometido a materializar la aportación durante todo el período de prejubilación.
Pese a este acuerdo inicial, el sindicato ha considerado que el banco debería incrementar más la cuantía de la aportación al plan de pensiones, lo que abordarán en próximas reuniones.
Además, ha demandado la revalorización de la aportación anual, que se rebajen las comisiones de depósito y gestión y que se efectúe una aportación inicial única al plan. EFECOM
jg/jj
Relacionados
- Reforma fiscal: Coalición Canaria busca elevar la aportación máxima de los planes de pensiones
- Los inquilinos se quedan sin desgravación al considerar el Gobierno que no incentiva los alquileres
- Economía/Fiscal-Elevar la aportación a planes de pensiones a 12.000 euros beneficiaría a 200.000 personas, según Inverco