Coalición Canaria ha presentado 23 enmiendas al proyecto de reforma fiscal. Entre ellas, solicita la elevación de las aportaciones máximas a los planes de pensiones.
Así, frente a los 8.000 euros anuales que propone el Gobierno para los menores de 50 años, CC-NC solicita 12.000, mientras que la cantidad de 10.000 euros para los mayores de 50 años la eleva a 15.000.
Otro grueso de las enmiendas se centra en la fiscalidad del ahorro: mientras que el Gobierno apuesta por un tipo único del 18 por ciento, el grupo parlamentario canario solicita el 15 por ciento para las ganancias patrimoniales generadas a más de un año y del 18 por ciento para un plazo inferior.
CC-NC también apuesta por facilitar los planes retributivos de acciones a los trabajadores en activo en una cifra que no exceda de los 12.000 euros anuales.
En cuanto a las inversiones o gastos en patrimonio histórico español y de las ciudades, conjuntos y bienes declarados Patrimonio Mundial, propone que sean deducibles el 30 por ciento frente al porcentaje del 15 por ciento que incluye el Ejecutivo en su proyecto.