Londres, 13 jul (EFECOM).- El grupo británico InterContinental Hotels, primera cadena hotelera del mundo, anunció hoy la venta de siete hoteles de Europa -uno de ellos en Madrid- al grupo Morgan Stanley Real Estate Funds por 638 millones de euros.
Según el acuerdo alcanzado por las partes, InterContinental gestionará los establecimientos, que mantendrán las marcas del grupo británico, en virtud de un contrato de treinta años que puede extenderse hasta cincuenta.
Los hoteles afectados se encuentran radicados en Amsterdam, Budapest, Cannes (Francia), Roma, Fráncfort (Alemania), Madrid y Viena.
La medida forma parte de la venta de hoteles que ha venido realizando la compañía británica tras separarse de la empresa Six Continents en abril de 2003.
Desde entonces, InterContinental -propietaria de marcas tan conocidas como Holiday Inn y Crown Plaza- se ha desprendido de 175 hoteles, incluidos los siete vendidos hoy, por más de 4.060 millones de euros.
Tras divulgarse esa información, las acciones de la compañía subieron un 0,5 por ciento, hasta 959 peniques, en la Bolsa de Valores de Londres a las 09:20 GMT. EFECOM
pa/cg
Relacionados
- Sindicatos de Azambuja avisan de posibles paros europeos
- CCOO cree que cierre Azambuja vulnera acuerdos europeos
- RSC.- Los españoles, los europeos que toman más medidas en ahorro energético, aunque cuestionan el gasto que conlleva
- Europeos buscan garantías sobre mercados de la energía
- Los usuarios españoles pagan un 25 por ciento más de cuota por su ADSL que el resto de europeos