Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 supera los 13.000 mientras se acerca la cita con la Reserva Federal

La apertura alcista de Wall Street, propiciada por las buenas cuentas de Goldman y Lehman y por la esperanza de nuevos recortes de tipos de la Fed hoy, ha animado al Ibex 35, que ha llegado a los 13.025,6 puntos, cotizando en los máximos del día. Siga aquí la cotización del Ibex en tiempo real.

Y es que la decisión de la Reserva Federal se conocerá con los mercados europeos cerrados, por lo que afectará a las bolsas mañana. El mercado está esperando también a las palabras de Bernanke, si bien habrá que ver si los bajas 75 puntos básicos o 100 puntos.

"Estamos viendo simplemente un rebote protagonizado por los bancos que fueron precisamente los valores más castigados el lunes. El inversor estará muy pendiente de los resultados hoy de Lehman y de Goldman para ver el estado de salud de estos dos grandes bancos", dijo un operador.

"Si cualquiera de estas dos entidades da “sorpresas negativas” es factible que los mercados se giren nuevamente a la baja. Por el contrario, cualquier comentario “optimista” por parte de los gestores de ambas entidades podría servir para apuntalar las ganancias en los mercados", señalaban en Link Securities esta mañana.

Ayer, a pesar de la actuación del domingo de la Fed y del caso de Bear Stearns, Wall Street logró aguantar, e incluso el Dow Jones logró repuntar, si bien algo distorsionado por la fuerza de JP Morgan.

Detrás de esta remontada hay que señalar también las esperanzas de que la Fed acuda hoy al rescate de los mercados. Sin embargo, Bernanke no tiene demasiadas opciones más después de que bajara el tipo de descuento y permitiera a los brokers tomar prestado como si fueran bancos comerciales, algo que no había hecho desde la Gran Depresión.

El mercado descuenta una bajada de 0,75 puntos, pero después de lo de ayer se espera que alcance un punto porcentual completo. El mensaje tiene que ser más contundente que nunca en estos momentos de temor generalizado a que otros grandes de Wall Street sigan el camino de Bear.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky