Wall Street se establece y consigue cerrar su tercer mes de ganancias después de que Bernanke haya dado señales de que la Fed está lista para actuar. En la sesión de hoy, el Dow Jones cerró con una subida del 0,69%, en los 13.091 puntos. El selectivo S&P 500 ha terminado la jornada ganando el 0,51%, en los 1.407 y el compuesto tecnológico Nasdaq también acabó en terreno positivo, con un alza del 0,60%, hasta los 3.067 puntos.
A las palabras del presidente del banco central se unió la publicación de varios datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU, como el aumento de la confianza de los consumidores este mes hasta su nivel más alto en tres meses y el incremento del 2,8 % en julio de los pedidos de bienes a las fábricas de este país.
Así, tan solo dos de los integrantes del Dow Jones acabaron la sesión en números rojos, la farmacéutica Merck (-0,16%) y la operadora de telefonía AT&T (-0,14 %), mientras que el lado positivo de la tabla lo capitanearon la tecnológica Intel (2,31%), la financiera American Express (1,98 %) y el grupo informático Microsoft (1,65%), entre otras.
Fuera de ese índice, la cuarta mayor aerolínea de EEUU, US Airways, subió un 2,5% después de anunciar que ha iniciado los contactos para explorar una posible fusión con American Airlines, la tercera mayor del país y en suspensión de pagos desde noviembre.
Por otro lado, la red social Facebook cayó un 5,28% en un día en el que tocó un nuevo mínimo histórico en el precio de sus acciones, de 18,03 dólares, después de que Bank of America Merrill Lynch redujera el rango en el que prevé que se muevan sus títulos.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 96,47 dólares por barril, el oro ascendió a 1.687,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2582 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,54 %.