Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas del 1,52% en el Ibex 35: los soportes crujen ante el empuje de los bajistas

Las ventas volvieron a presionar a las bolsas europeas pero los principales índices se mantuvieron por encima de sus soportes relevantes, que son los mínimos del viernes pasado. El selectivo español bajó el 1,52% y cerró en 7.195 puntos mientras la prima de riesgo subía hasta 527 puntos y el bono a diez años rozaba el 6,6%. Los inversores solo negociaron 811 millones en todo el parqué.

Los mencionados mínimos son los 2.400 puntos en el EuroStoxx 50, los 6.900 del DAX alemán y los 7.200 en el caso del Ibex 35. Ahí se encuentra la línea divisoria que separa un escenario de continuidad alcista de uno potencialmente bajista.

"En efecto, si finalmente se pierden esos niveles todo apuntaría a una fase correctiva a corto plazo. De hecho, lo preocupante de hoy ha sido que una plaza tan importante como la de París haya perdido soportes análogos", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.

Mañana viernes será, por tanto, un día clave y no solamente para ver si se mantienen los soportes, sino para comprobar qué tipo de velas mensuales nos deja el mes de agosto.

Al otro lado del Atlántico el protagonismo ha sido para las peticiones semanales de desempleo, que se mantuvieron sin cambios, y los datos de gasto e ingreso personal. Además, hoy presentaron resultados algunas rezagadas del mercado europeo, como Vivendi, Carrefour, Pernod Ricard, Admiral y Lagardere.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky