El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,38% y cerró la jornada en 7.306 puntos. La prima de riesgo bajó hasta 508 puntos básicos desde los 514 de ayer y el bono a diez años se mantuvo en el 6,46%. Los inversores negociaron 1.202 millones de euros en todo el parqué.
"Las ventas han vuelto a presionar y las caídas se han impuesto en la mayoría de índices aunque otros, como es el caso del DAX 30 germano, han logrado acabar ligeramente en positivo, lo que refleja a la perfección la igualdad existente en el debate que protagonizan alcistas y bajistas en el corto plazo", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.
La sesión no dejó cambios destacables puesto que los índices siguen estando en la parte media del rango de fluctuación de estos últimos días. Europa tiene grabados a fuego los mínimos del viernes pasado desde el punto de vista técnico, y ese es el nivel que hay que vigilar en el más corto plazo.
La referencia del día fue el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que creció un 1,7% anualizado en el segundo trimestre del año según anunció el Departamento de Comercio del país, que revisó de este modo dos décimas al alza la primera estimación.