MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 39,79% hasta por debajo del 35%, concretamente al 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria.
Portillo se ha deshecho de 92,31 millones de títulos de la compañía que tenía de forma indirecta, representativos del 5,60% de su capital, y valorados en unos 104,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Portillo y el resto de socios de referencia de Colonial cerraron ayer con el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), un acuerdo para la venta a esta firma del negocio de patrimonio de la inmobiliaria.
A cambio, los actuales accionistas de Colonial recibirán 1,19 euros por acción y títulos de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promoción que se segreguen de la inmobiliaria.
El precio de estos títulos será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a percibir será equivalente a entre 1,89 y 1,94 euros por acción, por encima de la actual cotización de la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Dubai, Portillo y Nozar reanudan la negociación sobre Colonial sin fijar plazos
- Economía/Empresas.- Dubai, Portillo y Nozar reanudan las negociaciones sobre Colonial
- Economía/Empresas.- La CNMV pide a Portillo, Nozar y Dubai información sobre una eventual nueva oferta sobre Colonial
- Economía/Empresas.- Dubai sigue negociando con Portillo y Nozar sobre Colonial pese a expirar su oferta
- Economía/Empresas.- Dubai logra el compromiso de Nozar y Portillo sobre sus participaciones en Colonial si lanza oferta