MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sigue negociando con los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, sobre la inmobiliaria pese a que ayer lunes expiró el plazo que dio a los socios para tomar una decisión sobre la propuesta de compra presentada el pasado miércoles.
En fuentes conocedoras del proceso indicaron a Europa Press que en la mañana de hoy continuaban las conversaciones entre Portillo y Nozar, sus bancos acreedores y representantes de ICD.
Las conversaciones se desarrollan desde el pasado jueves, un día después de que el fondo árabe presentara su propuesta de compra condicionada.
Además, esta negociación continúa pese a que en la mañana de hoy ICD comunicó al mercado, a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que dicha oferta ha "expirado" tras cerrarse ayer lunes el plazo dado a Portillo y Nozar para decidir sobre la misma sin alcanzarse acuerdo sobre los términos de la misma.
La propuesta inicial contemplaba el pago del 50% de la oferta con títulos de deuda del fondo equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero en el momento de su amortización, un plazo de cuatro años. El resto se abonaría en metálico a 1,85 euros por acción.
Además, la propuesta debatida hasta ahora vinculaba su viabilidad a la aceptación de Portillo y Nozar (entre ambos controlan alrededor del 51% del capital de la inmobiliaria) y de sus bancos acreedores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dubai logra el compromiso de Nozar y Portillo sobre sus participaciones en Colonial si lanza oferta
- Economía/Empresas.- Luis Portillo reduce por debajo del 40% su participación en Colonial
- Portillo, Nozaleda y Díaz de Mera responden a los requerimientos de la CNMV sobre sus posiciones en Colonial
- Portillo redujo su participación en Colonial hasta el 40,44% antes de presentar su dimisión
- Economía/Empresas.- Luis Portillo sale del consejo de administración de Colonial y Mariano Miguel asume la presidencia