MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), y los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, han retomado las negociaciones sobre una eventual oferta de compra de la firma árabe sobre la inmobiliaria.
Así lo indicaron hoy los dos accionistas, titulares de alrededor del 51% de Colonial, en respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, Portillo y Nozar apuntan que por el momento no pueden "pronunciarse de forma definitiva sobre si es posible llegar a un acuerdo con Dubai en fechas próximas".
En su respuesta al organismo supervisor del mercado, los dos socios de referencia de Colonial se limitaron a reconocer que "se han producido contactos entre los asesores de ICD y de los accionistas con el fin de reanudar las conversaciones sobre la posible adquisición por el fondo árabe de un paquete de títulos de Colonial".
Los dos accionistas no indican si la negociación gira en torno a una nueva oferta o sobre la propuesta ya conocida de Dubai, condicionada a la aceptación de Portillo, Nozar y sus respectivos bancos acreedores, y que proponía pagar la mitad del precio en títulos de deuda.
Los contactos emprendidos hoy se registran toda vez que ayer lunes expirara sin acuerdo el plazo dado por la firma árabe para que Portillo y Nozar tomaran una decisión sobre la propuesta de compra que formuló el pasado miércoles.
De hecho, la conclusión del plazo y la "expiración" de la oferta se comunicó oficialmente a primera hora de la mañana de hoy, antes de la apertura del mercado, a la CNMV a través de un hecho relevante, provocando un nuevo desplome en bolsa de Colonial.
COLONIAL YA PIERDE MAS DEL 30%.
No obstante, posteriormente transcendió que Dubai y los dos mayores accionistas de Colonial mantenían los contactos, lo que llevó al supervisor del mercado a suspender su cotización en bolsa y a requerir públicamente información adicional a las partes implicadas en el proceso.
En el momento de la suspensión de cotización, sobre las 12.30 horas, los títulos de la compañía que preside Mariano Miguel, caían un 5,6%, y cotizaban a 1,16 euros por acción, con lo que ya acumulan un descenso del 31,7% desde el pasado martes, víspera de la presentación de la oferta de Dubai.
En concreto, en su escrito, la CNMV pidió e a ICD que informara de si tiene intención de modificar los términos de la oferta de compra de Colonial propuesta el pasado miércoles.
Asimismo, instó a este fondo árabe y a los dos máximos accionistas de Colonial a determinar "si consideran posible o descartan que se llegue en fechas próximas a un acuerdo" y a aclarar si habían reanudado las conversaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dubai, Portillo y Nozar reanudan las negociaciones sobre Colonial
- Economía/Empresas.- La CNMV pide a Portillo, Nozar y Dubai información sobre una eventual nueva oferta sobre Colonial
- Economía/Empresas.- Dubai sigue negociando con Portillo y Nozar sobre Colonial pese a expirar su oferta
- Economía/Empresas.- Dubai logra el compromiso de Nozar y Portillo sobre sus participaciones en Colonial si lanza oferta
- Economía/Empresas.- Luis Portillo reduce por debajo del 40% su participación en Colonial